Tu vivienda debe ser un lugar saludable, seguro y que te transmita buenas vibraciones.
¿Qué es un hogar sano?
Un hogar sano debe ser un espacio libre de agentes contaminantes y tóxicos.
Factores tóxicos
En DianaHome apostamos porque las casas tengan alma y vida y, que sobre todo sean un lugar cómodo y estéticamente equilibrado para ti ya que es el lugar en el que pasamos la mayor parte de nuestras horas de descanso, relax y ocio junto a la familia y/o amigos.
Tener una casa limpia nos repercute en nuestro bienestar ya que es un espacio cerrado en el que pasamos mucho tiempo, por lo que es importante que cumpla con una serie de requisitos ya que pasamos poco tiempo al aire libre.
Por ejemplo, ventanales amplios por los que penetre la luz solar nos ayudará a no tener carencia de vitamina D.
El dormitorio una estancia importante para un buen descanso
Necesitamos tener un buen descanso para rendir más y mejor, por este motivo es muy importante que nuestro dormitorio cuente con unas buenas condiciones y sea saludable ya que en él pasamos un tercio de nuestra vida.
Relación entrecambios de hábitos y salud
Los cambios que ha sufrido el entorno en los últimos años hacen que nuestro organismo reaccione de manera traumática ante ellos.
Han aumentado las enfermedades que provienen de estos cambios entre las que cabe destacar la lipoatrofia semicircular o la sensibilidad química múltiple, ya que el cuerpo no ha podido adaptarse a ellos con tanta rapidez.
Nuestra forma de vivir junto a los nuevos hábitos que hemos adquirido, nos lleva a la necesidad de que la estancia en la que más tiempo estamos que es el dormitorio, esté libre de tóxicos para evitar estas y otras tantas enfermedades.
Tips para mejorar nuestro dormitorio
Mejorar la salud de la habitación en la que dormimos nos ayudará a que nuestra salud mejore ya que el dormitorio es una de las estancias más importantes y si es correcto y sano nuestro bienestar aumentará.
Debemos tener en cuenta los siguientes tips para mejorar el dormitorio:
Feng Shui
Siguiendo esta filosofía china que estudia la relación entre el mundo visible y el invisible con el fin de lograr una ocupación consciente y armónica del espacio, debemos orientar nuestra cama hacia el este para poder seguir el ciclo natural del sol.
Por temas de electromagnetismo deberíamos orientar nuestro cabecero al norte magnético, para dejar que las ondas pasen por nuestro cuerpo sin crear fricciones. Hay muchos temas a tener en cuenta a la hora de orientar el cabezal que pueden ser más relevantes.
Colchón
Debe ser orgánico y de origen natural.
Ropa de cama
Sábanas, colchas, edredones, nórdicos y mantas es importantes que sean de tejidos naturales.
👉︎ Debemos evitar los tejidos sintéticos como el poliéstery sustituirlo por materiales orgánicos como el bambú.
Ventilación
Debemos generar corriente de aire, es decir, una ventilación cruzada para limpiar el ambiente. Es muy importante ventilar la habitación antes de ir a dormir.
Tóxicos volátiles
Provienen de los ambientadores sintéticos, los cuales podemos reemplazarlos por los naturales, como son las esencias.
En los dormitorios es mejor evitar cualquier tipo de ambientador, a veces los naturales también pueden ser agresivos y el dormitorio es un lugar muy delicado. Lo ideal es una buena ventilación y cero olores.
Camposelectromagnéticos
Se ha de evitar tener conectados los teléfonos móviles o tabletas en la mesita de noche y utilizar otros enchufes que se encuentren más lejos.
Lo ideal es convertir el dormitorio en una zona blanca, libre de cualquier radiación eléctrica o electromagnética.
Escritorio
No debe estar dentro del dormitorio para no asociar descanso y trabajo ya que la habitación de dormir no debe tener ninguna otrafuncionalidad más que la del descanso.
Muy cierto, además de que debemos evitar aparatos enchufados, redes wifi o bluetooth y cualquier dispositivo o fuente de luz encendido, mientras dormimos. Los libros producen mucho polvo que también afecta a la calidad del aire interior.
♻️ Ahora ya sabes cómo debe ser tu dormitorio ecológico y, puede que quieras saber ¿cómo son los baños ecológicos?