Es posible que ya sepas que la aerotermia es un tipo de energía limpia, llena de beneficios y muy eficiente. De hecho, su instalación en el hogar, mediante una reforma térmica, puede ayudarte a aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de tu vivienda. Si quieres conocer todas las ventajas de la aerotermia, sigue leyendo.
Las ventajas de la aerotermia
Cada vez más, la climatización ecológica con aerotermia se está imponiendo en el interiorismo a otros sistemas de climatización. Los expertos y los datos han corroborado que es el sistema más barato para calentar el agua y las habitaciones de tu hogar. ¡Vamos con las ventajas!
Eficiencia
Un equipo de aerotermia, proporciona un ahorro energético considerable en comparación con sistemas convencionales de producción de calor y agua caliente sanitaria. Podrás obtener un ahorro aproximado del 25% respecto a otros sistemas como gas.
Renovable
Según el Código Técnico de la Edificación (CTE) y la Unión Europea, una bomba de calor de aerotermia utiliza un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica. La aerotermia funciona exclusivamente con electricidad, sin necesidad de utilizar combustibles fósiles.
Seguridad
Los equipos no tienen caldera y no generan combustión en ningún momento, por lo que no hay riesgo de fugas ni explosiones. No generan humos ni residuos durante sus más de 20 años de vida útil. La instalación es duradera y no requiere casi mantenimiento, pues se caracteriza por un grado muy bajo de incidencias.
Efectividad
La aerotermia es un sistema con un rendimiento elevado que extrae el calor del aire, contra mayor calor haya en el ambiente mayor eficiencia obtendremos. Cualquier gas (aire) que esté a una temperatura superior al cero absoluto contiene energía. Y esa energía, es la que aprovechan los equipos de aerotermia. Por este motivo es por lo que es considerada como una fuente de energia renovable.
Confort
La instalación es sencilla, y es que, con un buen trabajo de diseño de interiores, en pocos días puedes tener el sistema de climatización más eficiente del mercado en tu hogar. Además, puedes combinar la salida a radiadores, bombas de calor, suelo radiante, etc.
Si ya te han convencido las ventajas de la aerotermia, solicita un estudio inicial de tu vivienda.