Suelo radiante, radiadores o calderas de pellets… Hoy en día nos encontramos ante una multitud de oportunidades a la hora de decidir el tipo de climatización que queremos implementaren la ecoreforma del hogar. Pero ¿has oído hablar del muro radiante?
Es el tipo de calefacción más novedoso, y muchos hogares ya se benefician de sus grandes ventajas. Si quieres saber más, sigue leyendo.
¿Qué es el muro radiante?
El muro radiante es un sistema de climatización del hogar integrado en las paredes o muros de la vivienda. Consiste en una instalación de tubos procedentes de la caldera por los que pasa el agua desprendiendo calor. Se basa en la inercia de los materiales para ir cediendoel calor poco a poco, de esta forma se consigue una climatización muy eficaz.
Instalaciónlimpia y cómoda
Tanto si estás afrontando la reforma de tu hogar como si es una obra en una zona concreta, te alegrará saber que la instalación del muro radiante es rápida y cómoda.
Los expertos aseguran que es necesaria solo un 30 % de la superficie de la pared para calentar el perímetro total de la habitación. Estos paneles radiadores se colocan entre la hoja exterior del ladrillo y el aislante previo al yeso, con materiales que propician que el calor llegue al interior de las estancias.
Los tubos de polipropileno se colocan con agua en constante circulación a 80º para moldear la forma momentáneamente y permitir su adaptación a las guías. El agua nunca volverá a alcanzar esa temperatura, así que la nueva estructura permanecerá inalterable.
Eficienciay ahorro
Si estás considerando esta opción, te interesará conocer sus posibles combinaciones con energías renovables. Las placas solares, de hecho, pueden ser una fuente de energía muy útil para calentar el agua de tus muros radiantes.
No es necesario que el agua alcance una temperatura excesiva para crear un ambiente agradable, ya que se aprovecha al máximo la capacidad de almacenamiento térmico de los muros.
Los avances en los materiales han hecho que, cada vez más, apostemos por elementos inocuosque permiten la transpiración para evitar la condensación y el rocío.
Una ventaja frente al suelo radiante es que el calor se desprende a media altura yno tenemos un flujo de agua por debajo que pueda alterar el confort térmico.
Un estudio 360º para la ecoreforma del hogar
Solicita unestudio inicial de tu vivienda
Es primordial hacer un análisis del estado de aislamiento de la envolvente para detectar yanalizar puentes térmicos y humedades, los principales puntos de pérdida de energía de una vivienda.
Nos enfocamos en la salud, la eficiencia y el diseño: los trespilares para lograr el bienestar en el hogar, reducir las emisiones y los residuosy potenciar el valor del inmueble. Todo ello para ir más allá de la instalación de un muro radiante y hacerte una propuesta de reforma que marque la diferencia.
¡No dudes en solicitarnos un estudio inicial de tu vivienda!
♻️ Ahora ya sabes como podemos ayudarte a tener una calefacción económica y conseguir una vivienda saludable con una eco reforma y, quizás te interese leer esta sencilla guía sobre placas fotovoltaícas y los beneficios de instalarlas.